¡¡¡LAMBORGHINI MURCIÉLAGO!!!
El murciélago es un dos plazas disponible con carrocerías cupé y descapotable de dos puertas; las puertas de este superdeportivo son del tipo tijera.
El nombre "Múrciélago" procede del nombre de un toro indultado en 1879 de la ganadería Miura, por su bravura y entrega ante el torero Rafael Molina "Lagartijo".
El motor del Murciélago es un 12 cilindros de 6192 cc dispuesto en V
a 60º, que alcanza los 580 CV a 7500 rp/m, con un par de 66.3 kg/m a 5400 rp/m. Gracias a esto, este deportivo es capaz de llegar a los 333km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. Como lo viene haciendo la marca desde hace 30 años, el motor está situado en posición central longitudinal con la transición ubicada al frente. Esta disposición le otorga al vehículo una buena distribución de pesos, 58% atrás y 42% delante, confriéndole mejor tracción, agarre y frenada.
La caja de cambios es automática de seis marchas (por primera vez en un modelo de Lamborghini) y tracción total con un acoplador central viscoso. Cuenta también con un sistema de control de tracción (TCS) que reduce la potencia del motor en situaciones extremas de conducción o de límite de adherencia, puediendo llegar a cortar la inyección.
La estructura de este automóvil consiste en un armazón de tubos de acero de alta resistencia, reforzados con planchas de acero y fibra de carbono, gracias a estos materiales el peso total es de 1.650 kg.
El sistema de suspensión es independiente, de doble horquilla delante y detrás, con articulaciones de acero y amortiguadores hidráulicos (el eje posterior cuenta con dos muelles y dos amortiguadores por rueda), cuya dureza se ajusta de forma automática (ya sea manualmente o por medio de la electrónica).
El Murciélago tiene un sistema de refrigeración del motor denominado VACS (Variable Air-flow Cooling System), que consiste en dos tomas de aire laterales con forma de aletas, situadas en la parte posterior de las ventanas. estas son regulables manual o automáticamente, controladas por una unidad electrónica PMC (que controla además otras funciones del vehículo). Las aletas pasan desapercibidas si no están desplegadas.
El alerón del Murciélago es variable, y puede cambiar de forma automática en tres diferentes posiciones:
- Cerrado: cuando el vehículo circula a menos de 130 km/h.
- A 50º: cuando circula entre 130 y 220 km/h.
- A 70º: cuando circula a mas de 220 km/h.
En cuanto a los frenos, el Murciélago cuenta con cuatro discos perforados y dos circuitos hidráulicos independientes, a los que se suman el sistema ABS con repartidor de frenada electrónico DRP (Dynamic Rear Proportioning) y un servofreno de emergencia.
¡¡¡BUGATTI VEYRON!!!
- 3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
- 3 radiadores de motor.
- 1 para el sistema de aire acondicoinado.
- 1 radiador de acite de la tranmisón.
- 1 radiador de aceite del diferencial.
- 1 radiador de aceite del motor.
Tiene un coeficiente aereodinámico de 0.36 (condición normal) y 0.41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2.07 metros cuadrados. Esto le da un área de arrastre -la combinación de coeficiente de arastre y el Area frontal, representado como CdA- de 0.74 metros cuadrados.
La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de acceleración de 0 a 100 km/h es de 2.46 segundos. la tracción en las cuatro ruedas y el motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada del peso. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para aumentar la carga vertical. Este alerón debe bloquearse si se desea alcanzar la velocidad máxima a través de una llave especial situada en la puerta del conductor.
Durante el año 2010 se produjo la versión original mas potente del Veyron, el Super Sport que monta un motor similar al del Veyron original pero con 1200 CV de potencia a 7500 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando fibra de carbono un récord Guinness de velocidad máxima de 436 km/h.
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron Super Sport presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue modificada con dos salidas de aire. El modelo Super Sport en el Veyron más rápido fabricado.
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