domingo, 13 de marzo de 2016

LAMBORGHINI GALLARDO VS LAMBORGHINI AVENTADOR

Buenos días, hoy compararemos a dos cochazos Lamborghinis, el Gallardo y Aventador.
Empecemos.

¡¡¡LAMBORGHINI GALLARDO!!!




El diseño de este deportivo comenzó en el año 2000 con una propuesta de Italdesgn desarrollada por el Centro de Estilo de Lamborghini. La forma estrecha del Gallardo es una característica cada vez más común en la marca y la carrocería está hecha de aluminio. Viene con un alerón trasero que se levanta al alcanzar una alta velocidad, pero no tiene tomas de aire dinámicas como el Murciélago. Las tomas de aire delanteras son para el radiador, y una de las laterales para el aceite. Tiene espejos retrovisores plegables debido a la anchura. Sus llantas tienen cinco orificios circulares combinados con cinco brazos rectos.
Por dentro tiene calefacción, retrovisor de oscurecimiento interior, airbags frontales y laterales y barras de protección en las puertas.

Tiene un motor de 10 cilindros fabricado en aluminio, con un ángulo de V de 90º. El cigüeñal está descentrado en 18º, quedando a 72º, para mejorar el orden de encendido. Además al ser más pronunciado el motor es más bajo, además de bajar también el centro de gravedad. Mide 4961 cm³, por lo que la velocidad media del pistón llega a casi 25 m/s a 2800 rpm. La culata tiene doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. El encendido es de tipo directo, con una bobina para cada cilindro. La distribución es variable continua en la admisión y el escape; mientras mayor es el régimen, el momento de apertura de la admisión es más avanzado.
Además cuenta con un colector de admisión de longitud variable, largo en régimen bajo y corto en régimen alto. El escape es de tipo 5 en 1. La lubricación es a través de un cárter seco, un radiador para el lubricante del motor y otro para el del cambio. Necesita 2,5 litros de lubricante para el motor y 2 litros de refrigerante.
Alcanza una potencia de 500 CV (368 kW) a 2800 rpm. El par máximo es 510 Nm a 2500 rpm, un régimen bajo teniendo en cuenta que es un motor que puede alcanzar los 2800 rpm en primera es decir puede alcanzar los 15 kilómetros en solo el primer cambio . Da 408 Nm a 1500 rpm y conserva 449 Nm a régimen de potencia máxima. Alcanza 1291 kPa de presión media efectiva.


El Gallardo no tiene control electrónico de la tracción en los dos ejes, pero delante lleva un dispositivo electrónico que reemplaza al autoblocante mediante frenado selectivo de las ruedas delanteras, integrado en el control de estabilidad. En cambio detrás viene con autoblocante mecánico de disco con una relación de par de 4,5 a 1. Tiene caja de cambios manual de seis velocidades, pero viene con una variante automatizada denominada e-gear, con mandos secuenciales integrados en el volante. Tiene varios programas de control: sport, normal, automático y de baja adherencia.
El bastidor es de aluminio, bastante similar al de un Audi R8, con una estructura de piezas extruidas, unidas por otras fundidas. Sobre esta estructura hay piezas unidas por soldadura, por tornillos o por remaches. Los paragolpes son de termoplástico y están unidos mediante tornillos al bastidor.
La relación entre rigidez (superior a 23.000 Nm/grado) y peso es bastante buena. El depósito permite un máximo de 90 litros, por lo que podría pesar alrededor de 68 kg estando lleno, peso que recaería sobre el eje trasero, lo que daría un peso de alrededor de 1500 kg tomando como conductor medio una persona que pese 75 kg. Las suspensiones son de paralelogramo deformable en los dos ejes. Posee muelles helicoidales y amortiguadores variables Koni del tipo Frequency Selective Damping.
Los discos delanteros son de 365 mm con pinzas Brembo de ocho pistones, y los traseros de 335, con pinzas de cuatro pistones. Sus ruedas son Pirelli Pzero. Los neumáticos delanteros son 235/35 ZR con llantas de 8,5 x 19 pulgadas, y los traseros llevan 295/30 ZR en 11 x 19". bien claudio.

¡¡¡LAMBORGHINI AVENTADOR!!!

El Aventador LP 750-4 SV (Superveloce) es el último y más potente Aventador, un modelo que lanzó Lamborghini en 2011. Está disponible por 444 160 euros (ficha técnica).
Recientemente, Lamborghini ha presentado la versión descapotable (Roadster) que estará disponible en una serie limitada a 500 unidades y tiene un techo compuesto por dos piezas de fibra de carbono que se pueden guardar en el maletero. Lamborghini dice que es el primer descapotable que produce en serie con la denominación SV (Superveloce), denominación que usa en sus versiones más potentes y deportivas. Estará a la venta a principios de 2016 por 484 627 euros.
Ambos tienen el motor V12 atmosférico que estrenó el Aventador, pero modificado para que alcance 751 caballos a 8 400 rpm (ficha técnica). Los otros Aventador que están a la venta actualmente (el LP 700-4 y LP 720-4 50º Aniversario) dan 700 y 721 caballos respectivamente. Para conseguir este incremento, Lamborghini ha revisado los sistemas de admisión y distribución variables. El escape, que también es distinto, por una parte reduce la contrapresión de los gases y por otra emite un ruido distinto.
El Aventador LP 750-4 SV es 50 kg más ligero que la versión Roadster. A su vez, pesan 50 kg menos que los modelos de los cuales derivan (LP 700-4 y LP 700-4 Roadster respectivamente). Esta reducción de peso se ha conseguido gracias al uso de piezas de fibra de carbono. Este material, además de formar parte de la estructura del habitáculo, también está presente en paneles de las puertas, en el alerón posterior y en las entradas de aire.


En el interior también ha habido reducción de peso. Así, la estructura de los asientos y el recubrimiento de las puertas también son de fibra de carbono. Lamborghini ha eliminado el sistema de información y entretenimiento (aunque se puede montar como opción sin coste), alfombrillas y partes del material aislante.
La velocidad máxima de los Lamborghini Aventador LP 750-4 SV y LP-750-4 SV Roadster es superior a 350 km/h (no hay dato exacto). El modelo cupé completa la aceleración desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos y la versión descapotable necesita 2,9.
La caja de cambios (denominada ISR) es automática de 7 velocidades y la tracción en las cuatro ruedas mediante un embrague Haldex.
Hay cambios en los amortiguadores y en la dirección. Los amortiguadores cambian de dureza  (lo consiguen gracias a un fluido que cambia de viscosidad al aplicarle un campo magnético), en función de las condiciones de la carretera y el estilo de conducción. La dirección es de dureza y asistencia variable. Estas dos soluciones ya las presento Lamborghini en el Huracán. Las ruedas delanteras son de 20 pulgadas de diámetro y las traseras de 21. Opcionalmente pueden ser de una sola tuerca. Los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa y los frenos carbocerámicos son de serie.


La aerodinámica también ha sido revisada. Lo que Lamborghini ha hecho ha sido incrementar el apoyo aerodinámico sin aumentar la resistencia al avance. Para ello, ha revisado muchas piezas; por ejemplo el alerón posterior regulable es nuevo, la parte frontal de la carrocería tiene un nuevo diseño (que en gran medida viene determinado porque las tomas de aire son de mayor tamaño) y en la parte posterior hay un difusor aerodinámico diferente.
Una de las cosas que distinguen al interior de este Aventador es que la pantalla de la instrumentación es de color amarillo. Algunas piezas, como el techo y otras partes del interior, están recubiertas de un material denominado Carbon Skin (que lo estrenó el Aventador.J), que es un material que Lamborghini define como ligero, robusto y flexible.

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