lunes, 7 de marzo de 2016

LAMBORGHINI VENENO VS LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO.

Buenos días a todos, éste es mi primer blog que dedicaré a subir comparativas de coches, la mayoría Lamborghinis. Éstos me encantan.
Comenzaremos con dos grandes coches preciosos, dos Lamborghinis, el veloz veneno y el magnífico sesto elemento.

¡¡¡LAMBORGHINI VENENO!!!

 
Automóvil superdeportivo. Está diseñado para una mayor eficacia aerodinámica, mejorar la estabilidad en las curvas, para que este cochazo pueda brindar una experiencia cercana a un prototipo de carreras, a pesar de estar homologado para la carretera.

CARACTERÍSTICAS:

VELOCIDAD PUNTA: 552 KW/750CV. Esto le permite llegar de 0 a 100km/h en 2.7 segundos. Y alcanzar una velocidad de 355km/h.
MOTOR: 12 cilindros en V de 6.5 litros.

TRANSMISIÓN  ISR DE 7 VELOCIDADES.

El alerón posterior tiene una regulación de tres posiciones que lo hacen ideal para pilotarlo en circuito. Aunque también está homologado para circular por vías urbanas. 
La suspensión es de tipo PushRod ( el mrtiguador y el muelle helicoidal están colocados en la parte superior del tren de forma horizontal), con dos triángulos superpuestos, en la parte inferior está fabricada íntegramente en aluminio. Este conjunto va anclado a un subchasis, el mismo donde van colocados el conjunto de resinas y aramidas. El chasis es de una pieza de material compuesto CFRP. El mismo que utilizan sus rivales, mezcla de resinas y aramidas. Tiene un sistema neumático para alzar la carrocería unos 4mm para facilitar ciertas maniobras. La carrocería es de fribra de carbono. El interior también cuenta con materiales patentados por Lamborghini como CFRP y CarbonSkin.


!!!LAMBORGHINI SESTO ELEMENTO¡¡¡

                                                                                                                                                                     
Superdeportivo cuyo nombre hace referencia al sexto elemento químico de la tabla periódica. El carbono, el cual se ha utilizado para aligerar el coche masivamente, fibras de carbono. Su precio es de 2.5 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS:
PESO: 999kg ya que se hizo incapie para aligerar su peso.
para aligerarlo utiliza fibra de carbono en el que soporta el motor y los anclajes de la suspensión es de aluminio, en la tornillería se ha utilizado tianio, y para el ensemblaje de piezas se ha 

recurrido a técnicas de unión derivadas de la industria aeroespacial.
TUBOS DE ESCAPE: son de Pyrosic, un nuevo material de tipo cerámico, mezcla de polvo cerámico y resina sintética, cappaz de tolerar temperaturas muy elevadas, de hasta 900ºC.
MOTOR: es un V10 montado en posición central longitudinal con 5.2 litros de cubicaje y 610 CV. 
PAR MOTOR: 540Nm.
VELOCIDAD PUNTA: 365km/h.

Sesto elemento utiliza un sistema de tracción integral permanente, mediante un diferencial central de acoplamiento viscoso, combinado con un autoblocante cuyo tarado transmite un 45% al eje posterior y un 55% al anterior. El vehículo posee una distancia al suelo de 8.7 cm. El cambio es de tipo robotizado e-gear y los frenos cuentan con discos carbo-cerámicos que van alojados en vistosas llantas de CFRP.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario