Normalmente las cámaras digitales sueles dividirse en 2 grandes grupos: compactas y réflex. Sin embargo existe una categoría intermedia, que por sus características merecen una mención especial. Son las llmadas bridge (puente) o ultrazoom, a caballo entre unas y otras.
Cuando hablamos de cámara compacta o ultracompacta, normalmente nos referimos a cámaras bastante pequeñas, de poco peso, cuyo objetivo no es desmontable. Son de fácil manejo, baratas y destinadas a un público que se inicia en el mundo de la fotografía. Tienen un zoom óptico entre 3x y 5x por lo que son más indicadas para paisaje, arquitectónica o cualquiera que no exija focales muy largas.
Las cámaras compactas se diferencian de las ultracompactas en que éstas tienen un zoom óptico que puede llegar hasta los 18x.
Una cámara réflex es una cámara fotográfica en la que el usuario ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralage. La luz entra a través del objetivo, es reflejada en un espejo ( de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa feflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario